EL PLENO TVNACIONALESPORTADA

Edesur y Unapec inician tercer diplomado versión eléctrico que incluye 280 periodistas y comunicadores  

Este diplomado ha graduado un total de 319 profesionales del área de la comunicación de distintos puntos del país y el extranjero.  

 

Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana con el aval de la Universidad Apec, (UNAPEC) inició su “3er. Diplomado sobre el sector eléctrico”, en esta versión cuenta con la participación de más de 280 periodistas y comunicadores, que laboran en medios de comunicación, así como en empresas dentro y fuera del sector eléctrico.

Este diplomado ha graduado un total de 319 profesionales del área de la comunicación de distintos puntos del país y el extranjero.La formación tiene como objetivo capacitar a periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico y comunicadores en sentido general, sobre las variables que intervienen en la generación, transmisión, distribución, comercialización y regulación de la industria eléctrica dominicana, para ayudarlos a seguir elevando la calidad de sus trabajos.

El programa tiene una duración de ocho semanas, en las que se impartirán 16 horas de clases en modalidad virtual y adicionalmente, actividades presenciales que incluyen una conferencia magistral, dictada por el administrador general de Edesur, Milton Morrison y recorridos guiados por instalaciones de empresas del sector eléctrico.

Los contenidos del diplomado abordarán temas como cobertura periodística aplicada al sector eléctrico, introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, Lectura y facturación, entre otros.
El equipo de facilitadores está conformado por profesionales con una amplia experiencia en el sector eléctrico, entre estos; ingenieros, economistas y periodistas.

Como novedades en esta tercera edición, se integran otras empresas del sector eléctrico, entre estas, Punta Catalina, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de realizar un recorrido guiado por sus instalaciones para complementar los conocimientos adquiridos en las clases virtuales.

Entre los participantes figuran periodistas y comunicadores no solo del área de concesión de Edesur, sino también de todo el país y el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba