EL PLENO TVInternacionalPORTADA

Antes la tensa relación bilateral en la Isla, Jason Derulo llama, compartir aguas

JASON DERULO Conflicto por canal de riego: Jason Derulo llama a compartir agua en Haití y República Dominicana Tensa relación bilateral y llamado de Jason Derulo Ante la tensa relación bilateral entre Haití y la República Dominicana por la construcción de un canal de riego del lado haitiano que se alimentaría del río Masacre que nace y termina en Quisqueya, el cantante estadounidense de origen haitiano Jason Derulo pidió comprensión y empatía a los gobernantes de las islas vecinas y llamó a compartir el agua. En una publicación de Instagram, el hijo de padres haitianos aseguró: "Como descendiente de padres nacidos en Haití, anhelamos el amor y las oraciones del mundo para unir a dos países creados por Dios, República Dominicana y Haití, para compartir las aguas del río Masacre que fluye entre ellos". Agrega: "Estas aguas son esenciales para proporcionar sustento a la gente de Haití. Todo lo que se requiere es un poco de amor y corazón, para que todos puedan sostenerse y sobrevivir. El agua y la comida son vitales, así que por favor seamos considerados y compartamos, para que al final del día podamos decidir juntos. Dios les bendiga", señaló el cantante. Hace unos días, la modelo haitiana Sarodj Bertin causó gran polémica al expresar su opinión sobre la necesidad de construir un canal de riego en el lado haitiano. "¿Están de acuerdo en que República Dominicana utilice canales de riego del río Masacre para su agricultura? Si están de acuerdo en que República Dominicana lo haga, porque ya existen esos canales creados por la RD, ¿por qué no estarían de acuerdo en que Haití también realice un canal de riego en su lado para poder utilizar esa agua para la agricultura?", defendió la actriz la polémica obra que ha acaparado titulares a nivel regional. Según su opinión, esto no desviaría el río como se ha dicho. "Esa agua que quiere sacar Haití a través del canal es para la agricultura, al igual que la utilizan en la República Dominicana; eso no puede ni va a desviar el río, se están confundiendo porque están utilizando la palabra desviar. Ese río desemboca en el mar. Esa agua se va para el mar. Utilizar un poco de esa agua para la agricultura o para los pueblos que están cerca tanto del lado haitiano como del lado dominicano no está mal, yo estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿ustedes díganme si yo tengo razón o no?".

 

 


Ante la tensa relación bilateral entre Haití y la República Dominicana por la construcción de un canal de riego del lado haitiano que se alimentaría del río Masacre que nace y termina en Quisqueya RD, el cantante estadounidense de origen haitiano Jason Derulo pidió comprensión y empatía a los gobernantes de las islas vecinas y llamó a compartir el agua.
En una publicación de Instagram, el hijo de padres haitianos aseguró: «Como descendiente de padres nacidos en Haití, anhelamos el amor y las oraciones del mundo para unir a dos países creados por Dios, República Dominicana y Haití, para compartir las aguas del río Masacre que fluye entre ellos».
Agrega: «Estas aguas son esenciales para proporcionar sustento a la gente de Haití. Todo lo que se requiere es un poco de amor y corazón, para que todos puedan sostenerse y sobrevivir. El agua y la comida son vitales, así que por favor seamos considerados y compartamos, para que al final del día podamos decidir juntos. Dios les bendiga», señaló el cantante.

Hace unos días, la modelo haitiana Sarodj Bertin causó gran polémica al expresar su opinión sobre la necesidad de construir un canal de riego en el lado haitiano.
«¿Están de acuerdo en que República Dominicana utilice canales de riego del río Masacre para su agricultura? Si están de acuerdo en que República Dominicana lo haga, porque ya existen esos canales creados por la RD, ¿por qué no estarían de acuerdo en que Haití también realice un canal de riego en su lado para poder utilizar esa agua para la agricultura?», defendió la actriz la polémica obra que ha acaparado titulares a nivel regional.

Según su opinión, esto no desviaría el río como se ha dicho. «Esa agua que quiere sacar Haití a través del canal es para la agricultura, al igual que la utilizan en la República Dominicana; eso no puede ni va a desviar el río, se están confundiendo porque están utilizando la palabra desviar. Ese río desemboca en el mar. Esa agua se va para el mar. Utilizar un poco de esa agua para la agricultura o para los pueblos que están cerca tanto del lado haitiano como del lado dominicano no está mal, yo estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿ustedes díganme si yo tengo razón o no?».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba