Uncategorized

*MINISTRO DEFENSA ENCABEZA GRADUACIÓN 119 AGENTES ANTINARCOTICOS*

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Diaz Morfa, exhortó alos nuevos agentes a servir con integridad y responsabilidad, respetando el debido proceso y los derechos de todos los ciudadanos.

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, teniente general, Carlos L. Diaz Morfa, junto a su Estado Mayor y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, encabezaron el acto de graduación de la vigésimo sexta promoción de agentes antinarcóticos.

En total se graduaron 119 agentes, entre ellos 10 mujeres, quienes reforzarán a partir de esta semana, los operativos en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Diaz Morfa, exhortó alos nuevos agentes a servir con integridad y responsabilidad, respetando el debido proceso y los derechos de todos los ciudadanos.

Los nuevos agentes, recibieron capacitación en distintas áreas, por espacio de seis meses, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos de la DNCD.

Se entrenaron en detección de sustancias controladas, investigación, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, labores de inspección en aeropuertos y puertos, doctrina militar, derechos humanos y otras tareas destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.

*“A propósito de la víspera de las fiestas de navidad y fin de año, se está redoblando a partir de esta semana el número de agentes en todas las terminales aéreas y portuarias, fronteras, así como todos los equipos operativos a nivel nacional” señala el organismo antinarcóticos.*

El vicealmirante Cabrera Ulloa, les tomó el juramento a los nuevos agentes y les aconsejo trabajar apegados al respeto a la Constitución y las leyes.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné, Director del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos de la DNCD, mientras el discurso de agradecimiento estuvo a cargo de la agente, Yojanda Cuevas Nunez, graduada con honores.

En la actividad estuvieron presentes el vicealmirante para Asuntos Navales y Costeros, Gustavo Betances y los comandantes del Ejército y la Fuerza Aerea, mayores generales, Carlos Fernández Onofre y Carlos Febrillet Rodriguez, así como el vicealmirante Agustin Morillo, comandante de la Armada de República Dominicana.

También participaron, los coroneles Juan Manuel Vásquez Diloné y Ernesto Jimenez de los Santos, directores del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Nuevos Agentes Antinarcóticos y de la Academia de Control de Drogas de la DNCD, respectivamente.

Estuvieron además, el director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) capitán de navío, Henry Abreu Vasquez, de Recursos Humanos, capitán de navío Segundo A. Gonzalez Torres, entre otros oficiales de la DNCD.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba